quarta-feira, 24 de novembro de 2010

ORIENTACIONES PARA LOS GRUPOS


Figura divulgação

1. El coordinador de la Novena organice su grupo (vecinos, trabajo, escuela, oficina, familia…), combinando el lugar y el momento de los encuentros.
2. El coordinador prepara la reunión de cada día leyendo y rezando con anticipación el texto, atento a las orientaciones, sugerencias, lecturas y cantos propuestos.
3. Hacer un encuentro de preparación con todos los coordinadores, cantores, coros, guitarreros…
4. Es bueno colocar el cartel de la Novena en la puerta de la casa y en los diferentes lugares en los que se realiza la Novena, manifestando a las personas que nos estamos preparando para la Navidad.
5. Es importante preparar bien el ambiente, creando un clima simple de bienvenida y, principalmente, de oración.
6. En las celebraciones, procurar incluir a todos, especialmente a los niños y jóvenes.
7. En la primera reunión es bueno leer juntos el texto “Novena de preparación para la Navidad”.
8. Valorizar el gesto de prender la vela, símbolo de la vigilia, actitud fundamental del Adviento. En cada encuentro se prende una vela más. Una a una, la luz va aumentando hasta llegar a la gran fiesta de la luz que proclama Jesús como Salvador, Sol de nuestro Dios que nos visita, que arma su carpa entre nosotros.
9. No confundir el momento del recuerdo de la vida con las preces o intenciones. En este momento se cuentan hechos. Las preces están previstas después del cántico de María.
10. Después de la oración del Salmo está previsto un tiempo de silencio; las personas pueden repetir un verso que les ha llamado la atención. Al final quien coordina concluye con la “Oración Sálmica”.
11. El momento más importante de cada día de la novena debe ser el cántico de María. Es un himno que da gracias al Padre por su manifestación en la historia de la humanidad.
12. Preparar a los participantes para el gesto de solidaridad y para la colecta del adviento.
13. Los textos bíblicos corresponden a la traducción del “Libro del Pueblo de Dios”.

Fonte:  Arquidiocesi de Salta


Nenhum comentário: